Datos personales


Es dificil sobrevivir en este mundo solo con una sonrisa

24 oct 2009

Ser femenina.

Odio el típico femenino y refinado que debemos tener las mujeres.
No me gustan las bodas, los bautizos, no me gusta arreglarme exesivamente demasiado, no me gusta cotillear y no me fijo en la ropa de los demás.Y no, esta no es una charla feminista.

Todo esto viene a comentarios de mi profesora de lengua. La verdad es que me hasta ahora me caía bien.
Estábamos en clase leyendo relatos que teníamos que escribir.
Una chica de mi clase hizo un relato demasiado bien escrito. Se nos quedo la boca abierta a todos cuando lo acabó de leer. Si, tal vez un poco dramático pero como ya digo era impresionante.
La profesora le contesto : Está muy bien escrito, pero nos has dejado a todos muy tristes... para el próximo día nos haces uno feliz, con final feliz, y una graan historia de amor.
Bien, si la cosa se quedase ahí estupenda, pero cuando pasamos al siguiente relato es cuando empezó a cabrearme..
Lee mi amiga un relato cursi, excesivamente adornado y lo más importante mal escrito.
Y entonces es cuando le dice a la del primer relato " Veees, así tienes que hacerlo.. esta perfecto te voy a poner muy buena nota .. es muy bonito, muy bonito"
Vale, ahí yo ya estaba alucinando y asqueada.
Pero lo peor viene después.
"Veis chicas tenéis que ser coquetas, porque si algo he defendido siempre son los derechos de la mujer pero algo que no aguantado nunca son las feministas... los hombres y las mujeres somos diferentes y la feminidad es algo que se debe defender. Debeís estar orgullosas de serlo."
Mi profesora de lengua, no es machista, quiero dejarlo claro. En ese tema simplemente tiene esa opinión.
No es que critiqué a las personas coquetas, ni voy a empezar con una charla feminista de "La sociedad nos ha hecho creer que debemos ir arregladas, somos victimas de eso etc".
Simplemente me ofendió, no se tal vez influya que ese día fuese con mi camiseta ancha y mis pantalones hiper anchos y que la gente decía que parecía que iba en pijama. Pero es que me parece que hay cosas más importantes en una persona que valorar en que si una chica se areregla o no.
Y me parece que no eres mas feminista por ir sin arreglarte, pero tampoco menos mujer por ello.
No se yo no soy de las personas que van sin arreglar nada, pero tampoco soy excesivamente femenina. La verdad es que siempre esos temas me han importado poco.
Pero estoy harta. Si un chico le gusta arreglarse mal pero si una mujer no lo hace peor...
Y no quiero criticar esto dirigiéndolo hacía " Mi profesora de lengua es machista" NO.
Simplemente me parece que las apariencias de cada uno nos tendrían que dar igual.

4 comentarios:

KAOS dijo...

Personalmente, me enkantan las mujeres ke no se pintan y tienen los kabellos alborotados... Es una muestra de desapego a lo komun, prefiero ver a los ojos ke no tienen maskaras, Gracias por el koment en mi blog, a ke te refieres kon tipo msn?? (no entiendo eso seria bueno ke me lo explikes, para nada ofendido)...
Un abrazo desde las lejanias de Kitolandia.

Anónimo dijo...

Aquí discrepo un poquito contigo, pero no mucho. Yo soy de los de la opinión de que una mujer tiene que mostrar cierta feminidad y en cierto modo que resulte llamativa. El problema es que se sale de contexto, y con eso de mujer "poco femenina" pasamos a una pija tonta obsesionada con 'Corpúsculo' y con pavadas de este porte. Cosas que a lo único que incitan es a devolver a la pija tonta a la guardería, porque para otra cosa no sirve. No es por tí, es porque últimamente no existe un término medio, que es lo lógico (al igual que no existe en las demás cosas en España).

Por lo demás estoy de acuerdo contigo. No siempre hace falta ir con un kilo de maquillaje en la cara hasta para comprar el pan y gastar medio lápiz de ojos en hacerte la M-30 en ellos. A veces lo más simple es lo mejor, y por lo menos te muestras como eres. El exterior cuenta, pero el interior también, y más incluso.

Cuídate! Nos vemos ;)

PD: Menuda soplapollez la de las historias felices de tu profesora de Lengua (con perdón de la expresión); cada día me sorprendo más de las cosas tan absurdas que salen a la luz de unos y otros. En serio, cuando lo he leído me he quedado de piedra.

Daniela dijo...

Yo creo discrepar mucho contigo. Es cierto que el modelo de la maniquí pintada no te hace femenina, al contrario... te hace una mujer superficial. Sin embargo, el comentario de tu profesora no me parece para nada impactante o machista, para nada. Quizá no eres menos mujer por llevar ropa ancha, pero si quieres mi opinión, te hace menos femenina. No olvidemos que como cuidemos nuestro físico demuestra cuanto nos queremos. Una mujer coqueta, segura y sensual son esas que hacen que todos se den vuelta cuando las ven pasar, que llenan una habitación con su presencia. Tu profesora tiene razón, los hombres y las mujeres somos muy diferentes, nosotras podemos ser coquetas, femeninas, y asi mismo magestuosas.

... dijo...

Si que es verdad que hay que arreglarse un poco pero solo para verte tú guapa no para aparentar nada
aunque hay que decir que yo nunca lo hago
pd: dile a tu profesora que es gilipollas machista o no machista las mujeres no DEBEN ir arregladas una cosa es el amor propio y otra cosa es el aparentar aaa y ser feminista no existe se diría ser hembrista no soy de esas de charlas de género a lo la mujer la mujer y la mujer pero defiendo lo que soy y no por eso me considero "feminista"